Quiénes son los “directores de la orquesta” de la persecución

Villegas, Grassi y De Stéfano, los protagonistas en el armado de causas.

En los nuevos videos que se difundieron ayer por la noche, se muestra el protagonismo de Marcelo Villegas y Adrián Grassi en esta mesa judicial y antisindical en la cual, frente a empresarios, miembros de la Justicia y exagentes de la AFI, se formaban las causas judiciales contra dirigentes opositores, siendo la primera víctima el exlíder de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina.

Las declaraciones expuestas en los videos fueron parte del “coacheo” que brindaron los funcionarios de Macri y Vidal a los empresarios.

Tampoco se descarta que aparezcan nuevas grabaciones, ya que, según trascendió, se tratarían de 25 en total. Además, desde el Frente de Todos presumieron que estos videos tendrían nuevos protagonistas, tal como la misma exgobernadora María Eugenia Vidal, quien “tenía total conocimiento” de las cuestiones que sucedían en la sede del Banco Provincia.

Marcelo Villegas fue el ministro de Trabajo de la exmandataria bonaerense. Según denunció en su momento Martín Soria, titular de la cartera de Justicia de la Nación, Villegas había visitado a Macri en Casa Rosada justo antes que el entonces director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas.

Adrián Grassi, por su parte, quien se desempeñaba como subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, hoy es secretario general de Política Institucional del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, un organismo encargado de la satisfacción y efectivización de los derechos y garantías de niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental. Las jefas de esa cartera porteña son Carolina Stanley y Laura Grindetti.

Por último, Juan Sebastián De Stéfano hoy es parte del directorio de Subterráneos de Buenos Aires y fue uno de los partícipes de la mesa judicial macrista señalados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada”, había expresado en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas