El entramado oscuro de justicia legítima

“Quieren tener al Poder Judicial sometido a sus pensamientos”

Por Mario Cimadevilla (Senador nacional UCR)
Especial para Hoy

El gobierno va a hacer lo mismo de siempre, colocar gente que piense igual a ellos en distintos lados de la Justicia. Quieren tener al Poder Judicial sometido a sus pensamientos, principalmente a la Justicia Federal, que es la que investiga los principales hechos de corrupción cometidos durante la última década. Para los Kirchner los jueces deben ser jueces del poder, no queda otra visión para ellos, y actúan en consecuencia a ello. 

Hoy vemos nombramiento de jueces subrogantes y fiscales de La Cámpora y de Justicia Legítima, y con el manejo por la mayoría automática del Consejo de la Magistratura, lo que da una idea de que los jueces buenos para ellos son los jueces del poder y no los jueces que fallan de acuerdo a lo que marca  la ley.

La Justicia lamentablemente es dócil al poder y no está en condiciones de investigar al poder, por la complicidad que ellos tienen con el poder político, porque ellos mismos se han involucrado en una situación de vulnerabilidad, hay muchos jueces que no podrían convalidar el patrimonio que poseen. En todo esto hay una enorme complicidad del Poder Judicial en todo lo que está pasando. 

Lo más grave es que la Procuración que debe velar por la legalidad de los actos está en manos de un cómplice del poder. Si se tiene un Procurador que está en manos del poder político, la labor se vuelve más difícil.

Noticias Relacionadas