El entramado oscuro de justicia legítima

“Se busca brindar impunidad a los casos de corrupción”

Por José Lucas Magioncalda (Abogado. Titular de la Asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional)

Especial para Hoy

La irrupción de Justicia Legítima se está haciendo con una intención de buscar brindar impunidad a los casos de corrupción que va generando el propio gobierno y condicionar a todo el resto de la ciudadanía, es decir, esto se puede usar para darle impunidad a los propios como para perseguir a los adversarios. Ya se está viendo en algunos casos, más allá de si tienen o no razón, como en algunos casos de corrupción que son hechos por partidarios de la oposición son impulsados con una rapidez poco frecuente, y como en los casos ligados al oficialismo son demorados y se quitan jueces del camino.

Lo que busca el gobierno es generar una Justicia adicta que le permita no transcurrir por los pasillos de los Tribunales una vez que abandonen el gobierno en diciembre próximo. Además, lo que hace el gobierno es generar condiciones de persecución para quienes no piensen como ellos, quedando la ciudadanía condicionada, donde en una eventual elección de un gobierno de continuidad podría generar una situación de profundización de este sistema, pero ya para perseguir a los opositores.

Hay casos en que los fiscales no impulsan las denuncias de corrupción que muchos de nosotros hacemos, las cajonean y las dejan en el “olvido” judicial. Es automático el cajoneo de causas relacionadas a la corrupción oficial que tienen los miembros de Justicia Legítima.

Noticias Relacionadas