Rafecas le quitó a la Metropolitana la custodia de las pruebas en la causa Hotesur

El magistrado, que quedó a cargo de la investigación tras la polémica salida de Claudio Bonadio, dispuso que sea ahora Prefectura Naval la fuerza encargada de preservar las pruebas recolectadas durante la investigación

El juez federal Daniel Rafecas dispuso hoy que sea la Prefectura Naval la encargada de custodiar las pruebas obtenidas durante los últimos allanamientos en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en “Hotesur”, la empresa perteneciente a la familia presidencial.

Hasta el momento, el material que había sido obtenido durante las distintas investigaciones y allanamientos permanecía bajo la custodia de la Policía Metropolitana, fuerza a la que se le había encomendado la ejecución de los procedimientos.

Hasta la fecha, la Metropolitana había recibido la orden del juez Claudio Bonadio de realizar 39 allanamientos en Río Gallegos, Bariloche y la ciudad de Buenos Aires. La medida generó fuertes críticas en su contra debido a que utilizó una fuerza que reporta a la Ciudad y no una de alcance federal. En medio de todo eso, el juez fue removido del caso.

El material secuestrado se encuentra guardado en formatos digitales (discos rígidos y DVD). Rafecas, quien quedó a cargo de la investigación tras la polémica salida de Bonadio, encomendó que se resguarde en el área de Delitos Económicos de la Prefectura. 

La causa, que no está habilitada para tramitar en la feria judicial, se inició a raíz de una denuncia de la diputada y precandidata presidencial Margarita Stolbizer, que señalaba presuntas irregularidades en la compañía hotelera de la familia Kirchner.