Ramos Padilla rechazó el pedido de Arribas para viajar a Brasil

Gustavo Arribas había solicitado una autorización para viajar a Brasil por motivos familiares y laborales.

El juez federal, Alejo Ramos Padilla, rechazó el pedido del ex titular de la AFI durante el macrismo, Gustavo Arribas, para viajar a Brasil, presentado en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal en bases del organismo.

"No se evidencia en la petición del incidentista una razón humanitaria que torne imperiosa y urgente la salida del país de Arribas", justificó el juez en el fallo.

Arribas pidió viajar 20 días para asistir al inicio de clases de su hija de 11 años que vive en San Pablo, y para ocuparse de negocios vinculados a su actividad en Brasil como representante de futbolistas.

Tras el pedido del ex funcionario, Ramos Padilla agregó: "Frente a la alegada necesidad de reunirse con su familia, no pueden obviarse los amplios recursos económicos de los que dispone el imputado y la posibilidad de que sean su esposa e hija quienes viajen a visitar al imputado y no viceversa, pues aquéllas, a diferencia de Arribas, no poseen ningún tipo de restricción para ello".

El juez federal sostuvo que "se trata de un viaje de negocios y familiar de parte de quien afronta diversas investigaciones vinculadas con el espionaje ilegal que lo comprometen, por lo que este tipo de peticiones, en el contexto descripto y en el estadío procesal que se transita en esta y otras causas que lo tienen como imputado, debe analizarse con suma cautela".

Arribas trató de justificar en el pedido que hasta diciembre de 2015, cuando asumió como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, vivió en el estado brasileño de San Pablo y fue directivo y accionista en compañías dedicadas a representar deportistas y administración de inmuebles.

Por eso mismo, Ramos Padilla aseguró al negar el permiso la "falta de arraigo" del ex funcionario en nuestro país. Dado a que su familia y su trabajo se sitúa en Brasil. 

Para concluir, el juez designado hace algunos días en el juzgado federal de La Plata, justificó la decisión con un posible peligro de fuga al conceder el permiso solicitado por Gustavo Arribas para viajar al país limítrofe, y por lo tanto seguirá en prisión preventiva.

Noticias Relacionadas