Rechazaron la recusación del Gobierno de la Ciudad contra el juez Gallardo

De esta manera, seguirá en la causa que investiga el mecanismo del Gobierno para testear a los docentes.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó hoy la recusación al juez Roberto Gallardo que había presentado el Gobierno porteño.

El juez permanecerá en la intevención del amparo presentado por un trabajador municipal para obtener precisiones sobre la estrategia de testeos a docentes.

En el fallo, la sala II de la Cámara consideró, al rechazar la recusación de Gallardo, que “no surge ni el GCBA ha aportado elementos para acreditar que el magistrado se haya excedido en sus funciones”.

“El tenor de afirmaciones genéricas, así como la práctica de copiar y pegar párrafos relacionados a otras causas y a otras situaciones de hecho, carecen de idoneidad para fundar la recusación”, agregó la Cámara al fundamentar su decisión.

Tras este fallo, el juez Roberto Gallardo seguirá ocupándose del expediente que había sido iniciado a fines de enero por el trabajador municipal Carlos Luis Elías, quien solicitaba precisiones sobre el mecanismo que iba a aplicar la Ciudad de Buenos Aires para testear a sus docentes antes del inicio de clases.

En el marco de estas actuaciones, quedó descartada la audiencia que había convocado el juez para el miércoles 10 de febrero, en la cual la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y su par de Salud, Fernán Quirós, habían sido citados a dar explicaciones sobre el operativo de testeos.

En paralelo a este fallo judicial, esta mañana comenzaron a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires tres centros de testeo, donde los docentes pueden ir voluntariamente a examinarse antes de incorporarse a las aulas.

Noticias Relacionadas

nemepolitica

“El Presidente debería escuchar lo que dijo Pietragalla, quien reconoce que hay violaciones a los DD. HH.”

En diálogo con diario Hoy, la concejala peronista Gabriela Neme afirma que su detención por denunciar los polémicos centros de aislamiento en Formosa provino de Gildo Insfrán y su ministro Jorge Abel González. Además, cuenta cómo el Poder Judicial también es cómplice de lo que ocurre en ese territorio y retruca a Alberto Fernández, repitiendo que en su provincia hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

exclusivo