Argentina registró nuevas variantes de coronavirus dentro del país

Así lo comunicó el ministro de Salud, Ginés González García, donde expresó la detección de dos variantes provenientes de Brasil.

Esta mañana se dio a conocer la llegada al país de dos nuevas variantes de coronavirus. Se conoció gracias al anuncio del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en su cuenta de Twitter.

El ministro, expresó: "Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil".

A su vez, González García, agregó: "Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

Posteriormente, culminó con la importancia de contar con la más alta tecnología en el país para identificar la secuenciación genómica. Esto coloca al país entre los países con mayor monitoreo genómico de SARS-CoV 2.

Noticias Relacionadas

nemepolitica

“El Presidente debería escuchar lo que dijo Pietragalla, quien reconoce que hay violaciones a los DD. HH.”

En diálogo con diario Hoy, la concejala peronista Gabriela Neme afirma que su detención por denunciar los polémicos centros de aislamiento en Formosa provino de Gildo Insfrán y su ministro Jorge Abel González. Además, cuenta cómo el Poder Judicial también es cómplice de lo que ocurre en ese territorio y retruca a Alberto Fernández, repitiendo que en su provincia hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

exclusivo