Destacan un descenso de la siniestralidad en rutas costeras

Se puso de manifiesto la importancia de las obras que la Provincia lleva adelante y su impacto en los índices de siniestros.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se interiorizó de la situación en las rutas bonaerenses en medio de la temporada de verano en materia de seguridad vial.

En ese marco, se puso de manifiesto la importancia de las obras que la Provincia lleva adelante y su impacto en los índices de siniestros.

Cabe señalar que las obras sobre Ruta 11 abarcan la mejora de la vía principal entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de los accesos a las distintas localidades balnearias entre San Clemente y Mar de Ajó.

A partir de ellas, en el tramo entre los kilómetros 280 y 340, se registró una baja de la siniestralidad del orden del 47% durante los meses de noviembre, diciembre y enero de la temporada 2020-2021, comparado con igual período de la temporada anterior.

El titular de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), Javier Osuna, destacó el trabajo de los equipos operativos de la empresa en el manejo de emergencias y la labor que realiza en relación al reordenamiento, las mejoras edilicias y la optimización de recursos en el marco de la pandemia.

Según los registros, después de la primera quincena del año, cuan­do hubo una disminución del 40% en la llegada de turistas, se encontró con fines de semana en los que cerca de 2.400 autos circularon por hora hacia la Costa Atlántica a la altura de Samborombón.

Además de hacer hincapié en las medidas de prevención e higiene en el marco de la pandemia de coronavirus, desde la empresa recordaron que, ante emergencias en cualquier tramo de las rutas, el número habilitado para pedir asistencia a la empresa es el 140.

Noticias Relacionadas

nemepolitica

“El Presidente debería escuchar lo que dijo Pietragalla, quien reconoce que hay violaciones a los DD. HH.”

En diálogo con diario Hoy, la concejala peronista Gabriela Neme afirma que su detención por denunciar los polémicos centros de aislamiento en Formosa provino de Gildo Insfrán y su ministro Jorge Abel González. Además, cuenta cómo el Poder Judicial también es cómplice de lo que ocurre en ese territorio y retruca a Alberto Fernández, repitiendo que en su provincia hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

exclusivo