Reabrirán la Embajada argentina en Bangladesh

La sede diplomática argentina en Bangladesh se había cerrado en 1978.

Bangladesh no suele aparecer en las noticias argentinas, pero en los últimos días esto ocurrió dos veces. Primero, por la aparición de bangladesíes en los canales de televisión de todo el mundo, ataviados con camisetas argentinas, y festejando los triunfos de nuestra Selección nacional en la Copa del Mundo de Catar; y después, por el anuncio del ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Santiago Cafiero, de que se reabrirá la Embajada argentina en aquella nación asiática.

La sede diplomática argentina en Bangladesh se había cerrado en 1978, que fue otro año mundialista: por entonces se jugó en la Argentina la Copa de la FIFA y nuestro país, que estaba sumido en una Dictadura sangrienta, se alzó con el campeonato. 44 años más tarde, la Cancillería impulsa la reapertura.

“Con la reapertura de la Embajada y de su sección consular, se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento”, informó la Cancillería.

Noticias Relacionadas