municipios

Castelli recicló más de 960.000 kilos de residuos

La ciudad continúa con sus políticas sustentables.

El Municipio de Castelli informó que, en lo que va del 2022, recicló 966.917 kilos de residuos. Esto representa un total de 3.798.821 pesos de beneficio para la ciudad.

El mes de recolección más bajo fue febrero, con 9.700 kilos (48.160 pesos de beneficio); mientras que el más alto fue octubre, con 581.338 kilos (lo que representa 868.418 pesos).

“Somos ejemplo en reciclado de residuos en toda la provincia. Eso lo logramos entre todos, gracias al trabajo, empuje y las ganas”, expresaron desde la Comuna que dirige Francisco Echarren.

Y agregaron: “Somos conscientes de que no queremos un Castelli contaminado”.

Las autoridades invitan a los vecinos a separar sus residuos reciclables en una bolsa verde que luego traslada el servicio de recolección municipal para destinarlo a la Planta de Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos, que comenzó a funcionar en 2017 y cuenta con 17 operarios responsables de realizar las tareas de separación y recuperación de materiales reciclables, como papel, cartón, botellas de plástico, latas, tetrabrik, vidrio, telgopor, telas y ropas, que luego son enfardados y reincorporados a la cadena productiva.

Noticias Relacionadas