municipios

Reanudaron una obra de peatonalización en Bahía Blanca

El objetivo es revitalizar el lugar mediante la creación de un nuevo punto de encuentro en el acceso histórico del barrio.

A partir de una solicitud formal del municipio que gobierna Héctor Gay, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires autorizó la continuidad de la obra que se desarrolla en Bahía Blanca sobre la calle Falucho, interrumpida por haberse detectado olor asimilable a hidrocarburos.

De la documentación presentada por la comuna, con estudios físico químicos de muestras de suelo, se desprende que los valores medidos están por debajo de los niveles guía exigidos por el Art. 6 de la Res. 95/14 para determinar Sitio Contaminado (< 5000 mg/Kg).

En este contexto, se consideró que es viable que se avance con los trabajos previstos.

Se trata de la remodelación y refacción en las veredas de calle Garibaldi (entre Alberdi y Maipú) y la peatonalización de Falucho (entre Maipú y Caseros).

Se modificará el carácter actual de la avenida Falucho, para que adquiera un perfil peatonal.

El objetivo es revitalizar el lugar mediante la creación de un nuevo punto de encuentro en el acceso histórico del barrio, y convertirlo además en un espacio de promoción cultural, potenciando el sector conocido como las “5 esquinas”.

Se garantizará el acceso a los frentistas existentes y servicios de emergencia, en el área de intervención.

Para reemplazar los boxes de estacionamiento afectados por la peatonalización de Falucho, se crearán 100 nuevos módulos de estacionamiento sobre av. Napostá (av. Del Trabajo).

Se procederá a la colocación de mobiliario urbano, rampas de accesibilidad, solados podotáctiles, iluminación, semáforos peatonales, canteros parquizados y plantación de nuevos árboles para aportar un mayor valor paisajístico a dicho corredor urbano.

También se realizarán trabajos sobre la calle Garibaldi, con el objetivo de potenciar el sector a través del ordenamiento de las veredas y calle.

Noticias Relacionadas