“Rechazamos cualquier desprestigio a la militancia”

Mediante un comunicado, referentes del Partido Justicialista de la Séptima Sección Electoral apoyaron la conducción de Máximo Kirchner, luego de que Fernando “Chino” Navarro hablara de “afiliaciones truchas” dentro del espacio.

La interna dentro del oficialismo en sus diversas representaciones políticas continúa dando que hablar en el arco político nacional.

En esta oportunidad, el comunicado de los referentes del PJ de la ­Séptima Sección Electoral se enmarca en lo sucedido el pasado martes, cuando el secretario de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, habló sobre “afiliaciones truchas” en el Partido Justicialista.

“En el PJ bonaerense que Máximo Kirchner preside, y estoy de acuerdo, y en el PJ nacional que preside Alberto Fernández, se lo dije a ambos en distintos momentos, el 50% de las afiliaciones son truchas”, sostuvo en declaraciones radiales el dirigente.

Y agregó: “Es un dibujo, no existen, se afilia para conseguir congresales, pero no se discute política de verdad en ningún congreso del PJ, en ningún local del PJ de ningún distrito, hace años”.

Ante estas declaraciones, los referentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires no tardaron en responder y expresar su repudio.

“Rechazamos cualquier intento de desprestigio a la militancia y cuestionamientos a la estructura partidaria que no representan ningún aporte al movimiento”, expresa el comunicado. “El Partido Justicialista es un ámbito que reúne a numerosos militantes que no solamente son afiliados y afiliadas, sino que se sienten parte de un gran movimiento, con responsabilidad en las unidades básicas de cada uno de nuestros distritos, como también en distintas agrupaciones y organizaciones”, continúa.

El texto se encuentra firmado por los presidentes del Partido Justicialista de Roque Pérez (Juan Carlos “Chinchu” Gasparini), de Tapalqué (Gustavo Cocconi), de 25 de Mayo (Hernán Ralinqueo), de Bolívar (Marcos Pisano), de Olavarría (Federico Aguilera), de Azul (Nelson Sombra), de General Alvear (Bernabé Leinenn) y de Saladillo (Danilo Mengarelli).

También adhirieron los consejeros seccionales Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Liliana Schwindt y el diputado provincial César Valicenti.

Gasparini compartió el comunicado en sus redes sociales y afirmó: “Como peronistas no podemos permitir que un egresado del Partido Intransigente quie­ra cuestionar al Partido Justicialista, y mucho menos desprestigiar a la militancia de nuestras unidades básicas”.

El diputado Valicenti, por su parte, expresó el rechazo al “intento de ­desprestigiar al partido y a la militancia por parte de sectores que solo ­piensan al PJ como una mera herramienta electoral”.

El comunicado asegura que los dirigentes entienden “al Partido Justicialista como la estructura política encargada de transmitir la doctrina pe­ronista representada en los estandartes de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”. Además, respaldaron la postura expresada por el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, de concebir al espacio político como “movilizado y representativo de la doctrina”.

“El justicialismo entiende que su función política es la de elevar las demandas populares en afán de convertirlas en acciones concretas de gobierno”, continúa.

Por último, se expresa: “En ese camino que nos marcó la doctrina de Juan Domingo Perón es que trabajamos en la representación de las reivindicaciones históricas de nuestro pueblo”. “Estamos orgullosos de pertenecer al Partido Justicialista, desde donde trabajamos cada día de nuestras vidas con lealtad, compromiso y unidad en busca de la justicia social y la felicidad de nuestro pueblo”, concluye el documento.

Noticias Relacionadas