Rechazan insólito proyecto para una “banca de las Malvinas”

“Son argentinas y fueguinas”, subrayó el gobernador Gustavo Melella.

Política

02/03/2022 - 00:00hs

Un proyecto de varios diputados de Juntos para crear una “banca de las Malvinas” en el Congreso Nacional, que permanecería vacía durante las sesiones, generó el rechazo del gobernador de Tierra del Fuego y el escarnio en redes sociales, ya que el archipiélago forma parte de esa provincia argentina y, por lo tanto, ya tiene diputados que lo representen en el recinto, incluido uno de los firmantes del proyecto.

“Para nosotros es muy claro que Malvinas es parte del territorio de la provincia. Que no se necesita una silla vacía en el Congreso”, dijo Gustavo Melella, gobernador fueguino. “Tenemos cinco diputados que representan al territorio de Malvinas”.

Lo más llamativo es que entre los firmantes de la iniciativa se encuentra el legislador Guido Stefani, de Tierra del Fuego. Al parecer, ignora que él mismo tiene la tarea de representar a las Malvinas en el Congreso, así como al resto de la provincia por la que fue electo.

“Las y los fueguinos somos los primeros que tenemos que decirle al mundo que las Malvinas son argentinas y fueguinas”, subrayó Melella.

Noticias Relacionadas

Cómo se vuelve hoy a la presencialidad plena en escuelas

El Ejecutivo provincial dispuso que el 2022 “sea el año de mayor inversión educativa desde 2015”. Acuerdo paritario, infraestructura y acompañamiento pedagógico son algunos de los ejes importantes.

La negociación paritaria, otro eje importante

Los docentes aceptaron el ofrecimiento de la Provincia.

El circo del PRO

Iglesias y Lombardi hicieron que la prensa se corriera de la escucha del discurso y lograron un acto circense en el que trataron.

Operativo de eximición de tasas municipales para jubilados y pensionados de Cañuelas

Se llevará adelante durante marzo en Cañuelas.

Numerosas actividades de Carnaval en Quequén

El evento se realizó en la plaza 3 de Agosto.

Anuncios y posicionamientos de los gobernadores

El formoseño Gildo Insfrán criticó el uso político de la pandemia.

Intervinieron el Museo de Arte Decorativo

Denunciaron que hay piezas faltantes.

Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 12 años

A partir de hoy, todos los bonaerenses mayores de 12 años podrán recibir libremente la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El gobernador dijo que la retirada del PRO durante el discurso del Presidente fue “un bochorno”

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19