Reclaman medidas para las pymes

El concejal por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, realizó un llamado de atención al gobierno municipal para que elabore de manera urgente diferentes programas en defensa de las pequeñas y medianas empresas locales.

“Las pymes de nuestra ciudad y del país están viviendo una situación preocupante. Las distintas políticas que se están llevando adelante generan el cierre de muchas empresas, con la consiguiente pérdida de trabajo”, sostuvo Vaudagna.

“Tenemos que entender claramente que las mayores creadoras de puestos genuinos de trabajo son las pequeñas y medianas empresas. Con el proceso inflacionario que estamos viviendo, con los aumentos de las tarifas permanentes, con la apertura indiscriminada de las importaciones y las cargas impositivas, la actividad resulta casi imposible”, agregó el concejal.

Vaudagna también consideró que “se deben implementar urgente políticas que reactiven el mercado interno local, controlar las importaciones, generar líneas de crédito blandas y, fundamentalmente, tomar medidas que reactiven el consumo. Hoy vemos cómo en la ciudad las pymes bajan sus persianas a diario, lo que demuestra la falta de políticas para generar acciones que ayuden a los empresarios”.