Continúa el testeo itinerante para detectar Covid-19 en Bahía Blanca
Con una actividad que seguirá hasta mañana, el intendente visitó la Unidad Sanitaria de Villa Serra.
En las jornadas como las que estamos transitando, donde hay una alerta por altas temperaturas declarada, es importante tomar precauciones con quienes puedan verse más afectados por el impacto de la ola de calor.
12/01/2022 - 00:00hs
El municipio de Castelli, a través de su Secretaría de Salud, y con el objetivo de evitar los posibles efectos sobre el cuerpo debido a las temperaturas extremas, pone a mano de sus habitantes una serie de recomendaciones para que la población tenga en cuenta, además de indicaciones para el tratamiento de los alimentos y el agua.
Para ello, las personas de edad avanzada, niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso y quienes viven en situación de calle es posible que requieran ayuda, por eso es importante contar con los teléfonos de emergencias, si alguna descompensación ocurriera en el hogar y/o en la vía pública.
También es recomendable asegurarse de que las mascotas y otros animales tengan agua y sombra y no exponerlos a la luz solar si la temperatura excede los 28 grados centígrados.
Para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.
Para el cuidado de la salud en la vía pública se recomienda evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16), en especial de los bebés y niños pequeños. Además, utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.
Con estas recomendaciones, la población de Castelli (y de cualquier otro lugar) podrá tener un mejor paso durante la ola de calor, evitando descompensaciones u otros problemas que les pudiera generar la exposición a las elevadas temperaturas que durante esta semana azotarán el territorio bonaerense.