MUNICIPIOS

Buscan solucionar la baja presión de agua

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, convocó ayer una reunión.

Con la asistencia con botellones y cisternas para los más damnificados, durante el fin de semana pasado, la municipalidad de Necochea trabajó a fin de paliar la baja presión de agua en el distrito, dada la ola de calor que se extenderá hasta el cierre de la semana.

No obstante, en la mañana de ayer el intendente local, Arturo Rojas, convocó una reunión en su despacho con funcionarios de su equipo de Gobierno, con el objetivo de unificar criterios a la hora de continuar trabajando en la problemática.

Tras el encuentro, Marcelo Gómez, director de Infraestructura, manifestó: “Hace varios días que venimos recorriendo los 48 pozos y vemos que están funcionando normalmente, es algo que hacemos dos o tres veces por jornada”. Pero, enseguida reconoció: “Hay una caída de presión en algunos sectores del centro y en el Barrio Provincia, lo que se debe a que hace prácticamente cuatro meses que no llueve, lo que genera depresión de las napas; y hay mucho uso por parte de los vecinos quienes riegan su césped y sus calles, lo que se suma al llenado de las piletas y a la gran cantidad de gente que vino desde afuera”.

“Esto provoca que el tanque se llene, en algunos casos, una vez por día pero no alcanza a una segunda, y ahí está el problema” dijo el funcionario, quien aclaró que en la Villa Balnearia “hay algunos reclamos aislados”.

Noticias Relacionadas