MUNICIPIOS

Charlas informativas sobre las becas Progresar en Brown

El Municipio informó que se extendieron las charlas informativas y que la inscripción al programa permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero. La propuesta apunta a los jóvenes de entre 16 y 17 años.

El programa Progresar ya sumó más de 260.000 inscriptos en la Argentina. Mientras tanto el municipio de Almirante Brown recuerda que las inscripciones a la iniciativa permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de enero; al mismo tiempo, se extendieron las charlas informativas.

“La iniciativa apuntada en este caso a jóvenes de 16 y 17 años, que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal, y para quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela a terminar sus estudios, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en su trayectoria académica a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que les permitirá avanzar en sus estudios hasta completarlos”, detallaron oficialmente en un comunicado.

“Invitamos a todos los y las estudiantes a que se sigan informando y sumándose a esta importante propuesta educativa”, señaló el intendente interino local, Juan Fabiani.

Asimismo, es válido resaltar que aquellos que estén interesados pueden asesorarse, de 8 a 16, en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del distrito, que está ubicada en la Casa Municipal de la Cultura, en Esteban Adrogué 1224. También pueden hacerlo en los “Punto Joven”, situados en las doce delegaciones de Almirante Brown, de 10 a 14, los miércoles y viernes. Allí se brindan charlas informativas y asesoramiento en el proceso de inscripción.

En tanto, Mariano Cascallares, diputado bonaerense, apuntó: “Seguimos convocando a los y las estudiantes a que se acerquen a recibir información para utilizar esta importante herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades, que a nivel nacional ya cuenta con más de 260 mil inscriptos”.

La iniciativa es impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como una estimulación para la finalización de los estudios, por medio de un trabajo articulado con la Comuna, puntualmente con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Juventud. 

A su vez, la suma otorgada se brinda a lo largo de 12 meses y está sujeta a la matriculación, el cumplimiento de la asistencia y el rendimiento académico.

No obstante, para acceder a la beca es necesario tener entre 16 y 17 años, estar matriculado en una escuela pública de gestión estatal y manifestar el compromiso de retornar a la escuela.

También se deberá acreditar la identidad mediante el documento, ser ciudadano argentino nativo, por opción o residente legal en el país por un tiempo no inferior a dos años previos a la solicitud.

Asimismo, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en la Argentina. Las becas tampoco son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Embarazo ni con otros programas sociales.

Por otra parte, los requisitos para la permanencia en el beneficio de dicha beca son los siguientes: acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad; también, comprobar aprendizajes en las diversas materias, de acuerdo al año de estudios que corresponda.

Noticias Relacionadas