COVID-19

El Gobierno bonaerense cambió el protocolo de aislamiento para personal sanitario

Aquellos que sean contacto estrecho, no presenten síntomas y cuenten con el esquema de vacunación completo, no deberán realizar cuarentena.

Desde el Gobierno bonaerense notificaron este lunes que cambia el protocolo de aislamiento para el personal de salud. Será para aquellos casos que sean contacto estrecho, no presenten síntomas y cuenten con el esquema de vacunación completo.

Además, quienes se hayan recuperado de un episodio de COVID-19 confirmado por laboratorio, tengan el esquema completo de inoculación y presenten una nueva exposición al virus dentro de los tres meses del episodio inicial, también estarán exceptuados.

Ante la tercer ola de contagios, provocada por la variante Ómicron, los centros de salud e hisopados se ven saturados por la alta demanda. A su vez, la falta de personal sanitario por contagios empeora la situación actual.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que “estamos vacunando a velocidad récord, pero con la mitad del equipo porque la otra mitad está aislada”.

En este sentido, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, el domingo pasado había expresado su  preocupación, la cual no es la saturación del sistema de salud, sino la falta de personal sanitario debido al alto porcentaje de contagios.

Noticias Relacionadas