Reconocen el carácter “colectivo” de la causa contra los acuerdos con el FMI
La extitular del FMI Christine Lagarde y el expresidente Mauricio Macri
La Justicia reconoció el carácter “colectivo” de la investigación judicial por los acuerdos firmados entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, por lo tanto, cualquier ciudadano argentino puede sumarse a esa causa.
Un grupo de dirigentes políticos y sociales, entre ellos el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y el director del Banco Nación, Claudio Lozano, había solicitado que se declaren inconstitucionales y nulos esos acuerdos.
Ahora, el juez en lo Contencioso Administrativo Martín Cormick admitió el carácter “colectivo” de esa presentación, lo que implica que queda abierta a que se sume cualquier ciudadano.
Además de los mencionados, formaron parte de la presentación inicial el sindicalista Hugo Godoy, la abogada feminista Nina Brugo y otras personalidades.
Los dirigentes informaron que quienes quieran hacerlo deben contar con un letrado patrocinante y presentar su DNI junto con “argumentos que cuestionen” los acuerdos.