Reconstruir, “la mayor de las dificultades”
“Nuestros bomberos han dado una batalla épica contra el fuego”, expresó el gobernador Gustavo Valdéz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo hoy que “ahora viene la mayor de las dificultades”, que es “la reconstrucción de la provincia de Corrientes”, tras los incendios forestales que azotan esa jurisdicción, y pidió al Presidente Alberto Fernández que “nos ayuden porque este es un pueblo de trabajo que realmente quiere salir adelante”.
“Sabemos que tenemos que comenzar la reconstrucción pronto”, dijo el mandatario provincial al hablar en el campamento de la localidad correntina de San Miguel, en el marco de un acto encabezado por el jefe de Estado, con quien recorrió en helicóptero las zonas afectadas por el fuego.
“Quiero agradecer lo que hicieron cada uno de los productores, defendiendo con su tractor, con su rastra, con su trabajo, defendiendo el esfuerzo de muchos años que hoy lo están perdiendo por las inclemencias del tiempo y por el fuego”, expresó.
En ese contexto, aseguró que “tenemos que tener ayudas que sean directas, concretas, que no se hagan esperar”, y pidió “que no se envuelva la burocracia con la ayuda que necesitamos para salir adelante”.
“Ahora viene en este tiempo la mayor de las dificultades, que es la reconstrucción de la provincia de Corrientes”, advirtió, y manifestó: “A todos, muchas gracias, y a poner el pecho”.
Valdés, asimismo, agradeció a los brigadistas “de la hermana República de Bolivia” y, “como gobernador, un agradecimiento enorme a todos los que colaboraron con la provincia de Corrientes”.
“Nuestros bomberos han dado una batalla épica contra el fuego”, expresó, y luego expresó su reconocimiento al gobernador de Misiones “por el apoyo y el acompañamiento que nos brindó, y de cada una de las provincias”.