“Recordá esta fecha, esa hdp ya está muerta”

La vicepresidenta reclamó más medidas en la investigación.

“Esto se va a poner peor”. “Recordá esta fecha”. “Esta hdp ya está muerta”. Estos mensajes, inquietantes, llenos de odio, fueron recuperados del teléfono celular de Nicolás Carrizo, uno de los procesados por el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien cuestionó a la jueza que lleva adelante la causa, María Eugenia Capuchetti, y reclamó, en su papel de querellante, más medidas de prueba en la investigación.

“El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos prueban su rol como coautor”, explicó la mandataria en una publicación a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que reprodujo un mensaje hallado en ese teléfono: “Recién intentamos matar a Cristina”.

Esos y otros mensajes de texto fueron incluidos en un informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) entregado el 26 de octubre.

Los abogados de Fernández, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, reclamaron que se disponga una ampliación de la declaración indagatoria para Carrizo, para Fernando Sabag Montiel (el hombre que gatilló una pistola a pocos centímetros del rostro de la vice) y para Brenda Uliarte (novia de este último).

Los abogados de la querella también cuestionaron la “nula iniciativa” de la magistrada, a quien Cristina pidió recusar.

Noticias Relacionadas