Recordaron los 50 años de la masacre de Trelew con un acto en la exESMA

El hecho sucedió el 22 de agosto de 1972 en la ciudad chubutense.

Organizaciones sociales y de derechos humanos conmemoraron ayer los 50 años de la masacre de Trelew con un acto en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez.

El acto se realizó desde las 14 en el Pabellón Central, conocido como Edificio de las 4 Columnas, donde los participantes recordaron a los “compañeros y compañeras partícipes de las históricas jornadas del 15 y el 22 de agosto de 1972 en las ciudades de Rawson y Trelew”, se informó en un comunicado.

Asistieron a la actividad el exreferente de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, quien participó en la fuga del penal de Rawson; Raquel Camps, hija de Alberto Camps, uno de los sobrevivientes de los fusilamientos; y Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, entre otros dirigentes.

También formaron parte del acto sobrevivientes del centro clandestino de detención de la ESMA, expresos políticos, agrupaciones y referentes políticos, estudiantiles y gremiales.

El acto fue convocado por la Asociación Víctor Basterra de sobrevivientes y testigos de la Causa ESMA; la Junta Interna de ATE-ENTE; la Comisión Familiares de Trelew; la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo; Peronismo 26 de Julio; Federación Gráfica Bonaerense, entre otros.

Noticias Relacionadas