MUNICIPIOS

Recta final para la obra del puente Elso en San Vicente

El puente será inaugurado próximamente.

La obra de reconstrucción del puente Elso, ubicado sobre la ruta 16, en el partido bonaerense de San Vicente, ya está cerca de su finalización y pronto podrá ser inaugurada. Esta obra beneficiará a los productores rurales de la zona, gracias a la mejora en la transitabilidad que supondrá la nueva estructura.

Los trabajos se realizan a través de la coordinación de esfuerzos entre el Municipio que gobierna Nicolás Mantegazza y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Vialidad bonaerense, organismos encabezados por Leonardo Nardini y Agustín Simone, respectivamente.

Mejor acceso

La idea es mejorar la accesibilidad y facilitar la conexión para los productores agropecuarios, aunque el puente también supondrá una mejora para los vecinos de la zona y, en particular, para los alumnos y docentes de las escuelas rurales allí ubicadas.

El puente Elso, cuya construcción requirió unos 47 millones de pesos, atraviesa el arroyo Samborombón, en un punto estratégico para el traslado de los productos generados por los ruralistas de la zona hacia la ruta 6, para su distribución en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La nueva estructura reemplazará al viejo puente que se encuentra en peligro de derrumbe.

La obra para la construcción del puente nuevo fue licitada en enero último. Con 40 metros de largo y 14 de ancho, apoyado sobre 39 pilotes y cinco columnas oblicuas; está ubicado a unos cuatro kilómetros de la ruta 6, y está pensado para conectar el partido de San Vicente con la localidad de Udaondo, en el vecino distrito de Cañuelas. Su reconstrucción facilitará la conexión entre las rutas 6 y 215.

Noticias Relacionadas