Referentes de derechos humanos recordaron la cercanía de Victoria Villarruel con genocidas

Horacio Pietragalla Corti recordó que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, “organizaba charlas con genocidas” como Jorge Rafael Videla.

En las últimas horas, a poco menos de un mes del balotaje del próximo 19 de nobiembre, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, recordó que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, “organizaba charlas con genocidas” como Jorge Rafael Videla.

Fue luego de que el excapitán de fragata Jorge “Tigre” Acosta difundiera una carta alineada con la candidatura de Javier Milei para el balotaje. En ese aspecto, el funcionario referente de derechos humanos agregó: “Es necesario recordar que Villarruel organizaba charlas con Videla. Es un personaje muy peligroso”.

Asimismo, consideró que es necesario recordar el rol de Acosta durante el terrorismo de Estado, y señaló: “Entre abril de 1976 y principios de 1979, ejerció la máxima autoridad dentro de la Unidad de Tareas 3.3.2 en la ESMA, fue jefe de Inteligencia y continuó vinculado a las tareas represivas desplegadas por el GT hasta el fin de la dictadura”.

Además, el funcionario especificó que las tareas del genocida “se centraron principalmente en las actividades de inteligencia e interrogatorio mediante la aplicación de tormentos”.

También afirmó que “en el año 1980 Acosta estuvo entre los oficiales del GT enviados al extranjero para continuar con sus acciones de inteligencia. Más precisamente, a él le tocó ir a España”, añadió.

Por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida, señaló: “Como dice el dicho, Dios los cría y ellos se juntan”, y consideró que “ahí está la prueba evidente de cómo se han envalentonado estos genocidas ante sus referentes, sus repudiables referentes, Milei y Villarruel”.

Noticias Relacionadas