Refuerzan las políticas para migrantes en la Provincia

El objetivo es hacer cumplir los derechos de los migrantes.

El director de Pluralismo e Interculturalidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Pérez Grassi, habló sobre las herramientas que aplica el gobierno bonaerense para personas migrantes y refugiadas.

“En Provincia atendemos muchas consultas y reclamos de las comunidades migrantes particularmente por el acceso a la salud y a la educación”, expresó el funcionario, y se refirió a los centros de integración que se construyeron para recibir a los miembros de las comunidades.

“Si bien la ley marca que no importa el grado de regularización documental, sigue siendo difícil el acceso porque a la persona migrante se le pide el DNI en formato plástico, y eso no lo obliga la ley”, apuntó.

También expresó que el Ejecutivo realiza “un trabajo de regularización, pero también de capacitación de las personas migrantes para que sepan los derechos a los que tienen acceso”.

Con respecto a la situación que se vive en La Plata, Pérez Grassi expresó que “les dimos clases de español aquí a los migrantes senegaleses para que sepan lo que les pedía el Municipio”.

También detalló que en la capital bonaerense se atendieron más de 2.000 personas. “La territorialidad nos permitió acercarnos también a otros distritos del interior para llevar adelante estos procesos de regularización documental que es tan importante”, sentenció.

Noticias Relacionadas