Renovaron las autoridades del Banco Provincia

La medida se tomó a través del decreto 122, publicado en el Boletín Oficial del distrito.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó en la jornada del lunes la renovación de los cargos de los directores del Banco Provincia. Fue poco tiempo después de haber negociado con la oposición para aprobar una suba de impuestos necesaria para poder garantizar la continuidad de la obra pública en el territorio.

La medida se tomó a través del decreto 122, publicado en el Boletín Oficial del distrito, donde el mandatario indicó que lo hizo “en virtud de su inminente vencimiento, conforme lo previsto en el artículo 18 de la Carta Orgánica de dicha entidad, Decreto-Ley 9434/79 y sus modificatorias”.

En el documento, se indicó que “las designaciones de los aludidos funcionarios deben ser dispuestas con acuerdo del Honorable Senado”, pero que, hasta tanto se obtenga dicho acuerdo, “se torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado provincial, cuya normal actividad podría llegar a verse impedida mientras no fueran cubiertos los cargos en cuestión”.

Al mismo tiempo, en la resolución se remarca que la situación actual “justifica la adopción de medidas de excepción por parte del Poder Ejecutivo, en las que este asume competencias que corresponden al Poder Legislativo o requieren su participación concurrente”.

Es por eso que remarcaron que están “sustentadas en la necesidad y urgencia de mantener el funcionamiento ininterrumpido de los servicios administrativos”.

De esta forma, vale recordar que las autoridades de la entidad bancaria son las siguientes: presidente: Juan Cuattromo; vicepresidente: Daniel Horacio Barrera; vicepresidente: Humberto Andrés Vivaldo; director: Carlos Fernández; director: Alejandro Formento; director: Sebastián Galmarini; directora: Laura González; director: Santiago Nardelli: director: Bruno Guido Screnci Silva y el gerente general: Rubén González Ocantos.

Noticias Relacionadas