Renuncias y salidas en la cúpula de YPF

Ocurrió durante una reunión de directorio.

Durante una reunión realizada en el directorio de YPF, se aceptó en la jornada pasada la renuncia de Alejandro Lew al cargo de CFO, o gerente financiero de la compañía, en el que se desempeñaba desde 2020 hasta la fecha, de cara a la llegada de las nuevas autoridades.

La nota fue presentada ante la Bolsa porteña, donde se informó que Lew “dejará de desempeñarse como CFO a partir del 1° de diciembre, y que el Directorio de la Sociedad designó en su reemplazo de forma interina a Pedro Kearney”, hasta que se produzca la designación definitiva del funcionario al frente de esa área.

Asimismo, se informó que Gustavo Medele dejará de desempeñarse como vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional, a partir de este 7 de diciembre.

En tanto, se aceptó la renuncia de Santiago Álvarez al cargo de director suplente, quien además dejará de desempeñarse como vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing de YPF, a partir del 1° de diciembre.

Cabe mencionar que esto sucede ante la anunciada llegada, a partir del 10 de diciembre, de Horacio Marín, tras la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

Noticias Relacionadas