Repudian a Adorni por intentar “censurar” periodistas
Belén Malasi arremetió contra el vocero presidencial, quien días atrás admitió que están buscando limitar el acceso de periodistas a Casa de Gobierno.
La diputada de la Provincia de Buenos Aires por Evolución Radical, Belén Malasi, arremetió contra el vocero presidencial, quien días atrás admitió que están buscando limitar el acceso de periodistas a Casa de Gobierno.
“Presenté un proyecto de repudio a la intención de Adorni de restringir el acceso de periodistas en Casa Rosada”, publicó en su cuenta de X la diputada bonaerense y agregó: “Parece que el vocero no solo quiere digitar a los periodistas y medios acreditados, sino que también las preguntas que pudieran realizarle. Nuestra democracia no puede permanecer inmóvil frente a tamañas declaraciones desafortunadas que suponen un grave retroceso”.
“Desde el sistema democrático debemos repudiar estas actitudes que solo conducen a provocar situaciones de violencia que no tienen nada que ver con la democracia”, agregó.
Bajo ese lineamiento, Malasi presentó un proyecto de declaración en “repudio a la intención de Adorni de restringir el acceso de periodistas en Casa Rosada”.
Todo esto surge tras los dichos del Vocero en el Canal La Nación, donde quiere que “sea un privilegio estar acreditado”, limitando así el acceso a la prensa, coartando la libertad de expresión y el acceso a la información pública.
Estas situaciones son inéditas, ya que el acceso a las conferencias de prensa diarias nunca se condicionaron.