Residentes del Posadas se suman al reclamo del Garrahan
Los hospitales nacionales públicos cada vez más complicados.
En medio del conflicto de los trabajadores del Hospital Garrahan, crece la tensión entre el Ministerio de Salud de la Nación y diversos hospitales públicos a nivel nacional. En este camino, la situación escala cada vez más en el Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas de Morón, donde más de 600 residentes mantienen una mesa de diálogo con las autoridades del establecimiento,con el objetivo de conseguir mejoras en los salarios.
Desde el Posadas aseguran que los sueldos dependen únicamente de la cartera que conduce Mario Lugones: “Vamos a esperar hasta el lunes, si no hay respuesta, el martes pararemos”, confirmaron.
“Todavía no hay respuesta del ministerio y como el empleador es el mismo que el del Garrahan, la situación es similar. Rige también para otros hospitales, como El Cruce y el Hospital Nacional Sommer. Nosotros, la semana pasada, empezamos el diálogo con las autoridades del hospital. Hoy tenemos el mismo salario que los trabajadores del Garrahan, aunque sin ningún bono”, expresaron los trabajadores del hospital.
En esta misma línea, destacaron: “Hace más de un año que estamos esperando los aumentos que prometen”.
En paralelo, los trabajadores explicaron que se dejaron de tomar medidas de fuerza “por las amenazas de despidos y descuentos”. En esa línea, sostienen que están “priorizando mantener todo el diálogo que se pueda” con el establecimiento sanitario.