Retoman juicio político a los ministros de la Corte con otro testimonio de Marchi
Marchi será el principal expositor de la reunión que desde las 13 presidirá la oficialista Carolina Gaillard.
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará mañana el proceso de juicio político a los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia, con la segunda parte del testimonio del exadministrador de ese Tribunal, Héctor Marchi, quien fue citado en el marco de supuestas irregularidades en el manejo de la obra social de judiciales.
El recientemente desplazado administrador del Máximo Tribunal expuso hace dos semanas ante los diputados que integran la Comisión, aunque por lo extenso de su presentación solo pudieron llevarse adelante las preguntas del bloque del Frente de Todos (FdT).
Para la continuidad de su exposición se había previsto que retornara el pasado miércoles 3, pero como ese día fue citado a prestar declaración ante el juez federal Ariel Lijo en la causa por el manejo de los fondos de la Obra Social del Poder Judicial, se decidió reprogramar su citación al Congreso.
De esta manera, Marchi será el principal expositor de la reunión que desde las 13 presidirá la oficialista Carolina Gaillard en una de las salas del edificio anexo A de la Cámara Baja.
Los otros invitados para el martes son Santiago Clerici, secretario letrado de la Corte Suprema, y Nicolás Serafini, contador público encargado de firmar los balances de la obra social. Ambos se habían excusado de concurrir en citaciones anteriores y fueron convocados nuevamente.
También se sentará ante los diputados la jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien expondrá su experiencia como damnificada por los manejos de la obra social judicial.
En la que será la decimotercera reunión de la Comisión de Juicio Político relacionada con este proceso, se sabrán también las novedades en relación al pedido realizado a la Justicia Federal para que el exadministrador de la obra social Aldo Tonón sea citado a declarar por la fuerza pública ante sus reiteradas inasistencias injustificadas.