Diputados provinciales firman un convenio para implementar la firma digital
“Es un paso muy importante para mejorar el acceso a la Justicia de los y las bonaerenses y acelerar los trámites administrativos”, aseguró Federico Otermín.
Los objetivos de la visita a la Argentina de la delegación incluyen el análisis del desarrollo de la fase III de la vacuna “BriLife” y su posible producción en el país.
10/05/2021 - 23:36hs
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, mantuvieron ayer una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con una comitiva de expertos del hospital Hadassah de Israel, quienes permanecerán hasta el viernes en la Argentina.
“El propósito de esta visita no es solo explorar la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la investigación de la vacuna candidata BriLife y de ser parte de la cadena productiva, sino también compartir experiencias con integrantes del equipo de salud que transitaron la segunda ola de la pandemia”, expresó la titular de la cartera sanitaria nacional.
“Los objetivos de la visita de la delegación incluyen el análisis del desarrollo de la fase III de la vacuna israelí BriLife (del hospital Hadassah y del Instituto Israelí de Investigación Biológica) y su producción en el país, además de intercambiar estrategias y prácticas de contención de la pandemia y de administración efectiva de los recursos hospitalarios”, informaron oficialmente.
Vizzotti también explicó que con autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se llevarán adelante encuentros con la comitiva israelí acerca de ensayos clínicos y fármacos en desarrollo.
Durante este encuentro, las ya mencionadas autoridades nacionales dialogaron con el director general del hospital, Yoram Weiss, con el director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener, la directora de la Unidad de Cuidados Intensivos, Claudia Poggi, y con el coordinador de Innovación en el Instituto de Investigación Biológica de Israel, Eran Zahavy.
También estuvieron presentes la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, entre otros.
Por su parte, durante el encuentro, Diener destacó que “este viaje no es una actividad que Hadassah haga todos los días” y detalló: “Tenemos el compromiso de compartir conocimiento en el desarrollo de vacunas y fármacos, así como en la gestión de la pandemia”.
Asimismo, detalló que se buscará definir “la participación argentina en la fase III de la vacuna BriLife contra la Covid-19” que está desarrollando Israel y que requiere la participación de 30.000 a 50.000 voluntarios.
A su vez, Sergio Urribarri puso en valor el viaje que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó en enero del año pasado, al que definió como “el inicio de un camino de crecimiento en nuestras relaciones bilaterales, que ojalá termine en el desarrollo de la fase III de la vacuna BriLife”.
En tanto, durante la jornada de ayer la actividad siguió con una visita al hospital Garrahan y hoy se dará un encuentro con directores de nosocomios nacionales para tratar el manejo de la Covid-19 en el hospital El Cruce, ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Cabe recordar que el lunes pasado la ministra Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini habían tenido el primer contacto con Urribarri y con el equipo de Hadassah Internacional.