Diputados provinciales firman un convenio para implementar la firma digital

“Es un paso muy importante para mejorar el acceso a la Justicia de los y las bonaerenses y acelerar los trámites administrativos”, aseguró Federico Otermín.

Fue luego de una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense con el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Esteban Genoud. El convenio tiene como objetivo la validación de la firma digital y la puesta en marcha de acciones conjuntas para aplicar herramientas tecnológicas en las comunicaciones que correspondan a expedientes judiciales o administrativos.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia de Diputados de la Provincia, María Paz Bertero y el secretario de Planificación, Néstor Trabucco.

“Es un paso muy importante para mejorar el acceso a la Justicia de los y las bonaerenses y acelerar los trámites administrativos”, aseguró Federico Otermín.

“La instrumentación de la firma digital agiliza los expedientes y, a la vez, nos permite avanzar en la despapelización administrativa. El paradigma de cuidado ambiental nos desafía a instrumentar recursos que favorezcan una mirada sustentable transversal a toda la gestión pública”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense luego de la reunión realizada de manera virtual.

La implementación de la firma digital tiene la finalidad de reducir plazos, simplificar procesos judiciales y asegurar la efectividad de las decisiones jurisdiccionales. Se podrá aplicar en diferentes tipos de actividades, intercambios de información y realización de estudios y trabajos relativos a la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.

Noticias Relacionadas