Rodríguez destacó la producción de miel en la Provincia

Lo hizo en el marco del segundo Congreso Apícola del Periurbano en la localidad de Florencio Varela.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó la producción de miel en el territorio bonaerense. Lo hizo en el marco del segundo Congreso Apícola del Periurbano en la localidad de Florencio Varela, donde entregó los premios correspondientes al Concurso Provincial de Miel, iniciativa que busca impulsar la actividad y promocionar el consumo y la calidad de las mieles que se producen en la región.

“La provincia de Buenos Aires representa el 53% de la producción nacional de miel y en los últimos años ha sido testigo de un importante crecimiento del sector. Hoy hay más de 5.000 productores y productoras y casi 1.500.000 colmenas registradas en las distintas regiones del territorio bonaerense. Estas cifras representan un aumento del 32% en la cantidad de apicultores que hay en la Provincia y un 45% en el número de colmenas respecto de 2019”, expresó el ministro.

También agregó que la producción de miel es “el ingreso de muchas familias, es una actividad que cuida el medioambiente e impulsa el desarrollo local y regional. Por eso, no solo celebramos su crecimiento y generamos políticas públicas para potenciarlo, sino que también destacamos la calidad de las mieles bonaerenses y su diferenciación”.

En el Congreso Apícola del Periurbano se congregaron cooperativas, asociaciones, productores y productoras apícolas, profesionales, investigadores y funcionarios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de conocer, difundir y articular las diferentes experiencias de producción para construir y orientar las políticas públicas para el ­fortalecimiento, continuidad, profesionalización y visibilización de la actividad y todos sus actores.

Noticias Relacionadas