Rodríguez: “Estamos generando más oportunidades de trabajo y desarrollo”
El ministro de Desarrollo Agrario inauguró una sala de faena.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, inauguró una sala de faena para la especie avícola y cunícola en San Andrés de Giles junto al intendente del municipio, Miguel Gesualdi. La misma estará ubicada en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) n° 2 de dicha localidad.
En ese marco, el ministro destacó que “la finalización de esta sala de faena aviar tiene que ver con esta idea con la que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión de generar en cada localidad más oportunidades de trabajo y de desarrollo, que es en definitiva la forma de consolidar el derecho al arraigo. Este proyecto, que es fruto de un trabajo colectivo muy importante entre el ministerio, el municipio y todos los actores vinculados a este CEPT, tiene que ver con los sueños de toda una comunidad que está involucrada en esta institución educativa”.
“Este proyecto además tiene un valor adicional, porque al estar inserto en una institución educativa tiene un doble propósito, el de la formación a través del trabajo y el de ser una herramienta imprescindible para las familias que quieran y necesiten faenar de forma segura”, agregó.
Se trata de un frigorífico de categoría Tránsito Municipal B, que posee un cupo de faena de hasta 200 pollos y 50 conejos diarios, cuya finalización fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Agrario a través del programa Frigoríficos en Marcha.
De esta manera, contar con esta nueva sala de faena les permitirá a los estudiantes del establecimiento desarrollar nuevos conocimientos en faena de pequeñas especies, y a los productores familiares de la región tener acceso a un proceso de faena seguro, higiénico y controlado.