Rodríguez Larreta anunció el regreso a clases presenciales a partir del lunes

De cara al vencimiento de las estrictas restricciones establecidas en el decreto nacional, el jefe de Gobierno porteño reafirmó la medida amparado en el fallo de la Corte Suprema.

Esta tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa como será el regreso a la presencialidad en las escuelas a partir del lunes 31 de mayo, de cara al vencimiento del DNU nacional que establece las restricciones que rigen actualmente.

"La Ciudad reafirma su compromiso: las escuelas fueron lo último en cerrar y serán lo primero que se va a abrir", afirmó.

En ese sentido, detalló que desde el lunes, los jardines maternales, niveles preescolar, inicial y primario tendrán educación presencial, mientras que en el caso de primer y segundo año del secundario, habrá una modalidad mixta (presencial y virtual). En tanto, de tercero a sexto año, las clases serán cien por ciento virtuales, al igual que los centros de formación profesional y terciarios.

En cuanto a la circulación general, volverá a estar limitada desde las 20 hasta las 6.

Los bares y restaurantes volverán a atender con mesas al aire libre (de hasta 4 personas) hasta las 19 y más tarde lo harán mediante delivery. Los comercios esenciales también estarán abiertos hasta esa hora.

Cabe aclarar que los propietarios de locales gastronómicos estarán eximidos de pagar Ingresos Brutos durante tres meses (mayo, junio y julio), según anunció Larreta. En breve, los gimnasios, salones de fiestas y espacios culturales también contarán con ese beneficio, y se lanzarán créditos subsidiados para las pymes.

Por otro lado, volverán los deportes hasta 10 personas (sin contacto) al aire libre, al igual que las ceremonias religiosas, en las mismas condiciones.

Por último, las actividades profesionales continuarán bajo la modalidad de trabajo remoto.

Noticias Relacionadas