Mientras Caputo busca un nuevo acuerdo, el FMI analizó la situación de la Argentina
Se aproximaría un nuevo acuerdo.
El presidente del máximo tribunal manifestó la importancia del trabajo conjunto y destacó el rol de Casación Federal para la implementación del Código Procesal Penal Federal.
19/04/2024 - 00:00hs
En un encuentro que duró más de dos horas llevado a cabo en la Sala de Acuerdos de la Cámara Federal de Casación Penal, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, mantuvo una reunión con los integrantes de ese tribunal.
El presidente del máximo tribunal manifestó la importancia del trabajo conjunto y destacó el rol de Casación Federal para la implementación del Código Procesal Penal Federal. Asimismo, hizo hincapié en el posible listado de conjueces para la cobertura de la contingencia.
Por otra parte, Rosatti mantuvo un debate con los magistrados de la Cámara sobre la puesta en funcionamiento de la reforma procesal, dotación de personal y equipamiento tecnológico. En este contexto, los integrantes de la Cámara manifestaron su agradecimiento por la presencia del titular de la Corte y aseveraron que se encuentran trabajando en la elaboración de protocolos, reglamentos y cursos de capacitación para la implementación del Código Procesal Penal Federal. Seguido a esto, se mostraron dispuestos a colaborar y continuar la agenda en conjunto.
Cabe destacar que de la reunión participaron el vicepresidente primero de la Cámara, Daniel A. Petrone; el vicepresidente segundo, Diego Barroetaveña; y los magistrados Ángela Ledesma, Carlos Mahiques, Gustavo Hornos, Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Javier Carbajo.
Durante la semana pasada, Rosatti ya mantuvo encuentros en la jurisdicción de Rosario para mantener diálogo con los jueces de esos tribunales, a la vez que se decidió reforzar la dotación de la Justicia Federal en esa jurisdicción a través de la creación de 16 cargos para la Cámara de Apelaciones rosarina.