EE. UU. subsidia a la Argentina para reforzar la seguridad nacional
Lo confirmó la Casa Blanca.
Estados Unidos confirmó este jueves que otorgará un subsidio de 40 millones de dólares a la Argentina para financiamiento militar extranjero tendiente a “apoyar la modernización de la defensa” del país.
“Esta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE. UU.”, destacó la Embajada de ese país en un comunicado y sumó: “El FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses”.
Según explicaron, este subsidio “favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16”, que el ministro de Defensa, Luis Petri, cerró en Dinamarca días atrás.
Por último, la gestión de Joe Biden remarcó que “Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional”.