El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano
La titular de Abuelas fue reconocida en Roma.
El Papa Francisco recibió el jueves a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el Vaticano. “Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única”, subrayó la referente de derechos humanos que viajó a Italia para recibir un doctorado en la Universidad de Estudios Roma Tre.
Tras el cónclave, Carlotto sostuvo que el Papa es “una persona ejemplar” y destacó la labor que realiza “por la paz en el mundo”, aunque reconoció que cuando lo eligieron como Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013 tuvo una reacción cautelosa.
“Yo dije ¡qué barbaridad!”, reconoció, porque en Argentina señalaban que era “muy parco”. Aunque su perspectiva cambió luego de que “una amiga le dijera que era buenísimo”.
Por otro lado, al recibir el reconocimiento en la universidad romana Carlotto volvió a criticar con dureza la política de derechos humanos del Gobierno argentino. “Algunas de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están en peligro”, manifestó y las vinculó a “los discursos de odio y negacionismo, en muchos casos pronunciados por integrantes del gobierno de turno”.