Russo: “Vamos a fortalecer a los clubes barriales que realizan una tarea ejemplar en la formación de niños y jóvenes”

Nicolás Russo, precandidato a Intendente de Lanús, se reunió en el Club Columbia con el presidente de la Federación de Actividades Deportivas Infantiles Monte Chingolo.

Nicolás Russo, precandidato a Intendente de Lanús, se reunió en el Club Columbia con con el presidente de la Federación de Actividades Deportivas Infantiles Monte Chingolo, Otero Alberto Omar y los miembros de la comisión para dar a conocer sus propuestas: “Vamos a fortalecer a los clubes barriales que realizan una tarea ejemplar en la formación de niños y jóvenes”. El ex presidente del Club Lanús además remarcó que “fuí dirigente deportivo por más de 30 años y sé lo fundamental que son los clubes para nuestra sociedad. Si un chico o una chica está en un club se aleja de las drogas y malos hábitos”.

Russo señaló que “el deporte fomenta valores como el esfuerzo y la solidaridad. Los clubes barriales son lugares fundamentales para la formación y contención de nuestros niños y jóvenes”.

En esa línea, agregó que se promoverá un Red de clubes, con el objetivo de desarrollar ligas deportivas que compitan de manera local, provincial y nacional y se comprometió a fortalecer los clubes barriales, a mejorar las instalaciones, equipamiento y llevarle un equipo de profesionales.

El ex presidente del Club Atlético Lanús afirmó: “Crearemos 3 Centros de Desarrollo Deportivo, con gimnasios adecuados para la realización de múltiples deportes, natatorio municipal y pista de atletismo”.

En cuanto a las escuelas y formación de las y los jóvenes, aseguró: “Articularemos un programa de Escuela Deportiva para escuelas primarias y secundarias, desarrollando una metodología de trabajo que incentive a participar del deporte. También, habrá aperturas de establecimientos educativos en jornadas extracurriculares para el desarrollo de disciplinas deportivas”.

Respecto a las políticas inclusivas para todas las edades y personas expresó habrán propuestas de actividad física y deportiva, segmentadas por franja etaria y tipo de discapacidad. Esto contribuirá al cuidado de la salud, favorecerá la socialización y dará mayor autonomía.

Cabe señalar que Nicolás Russo fue dirigente del Club Lanús, institución que presidió durante muchos años logrando que crezca a nivel deportivo, edilicio y económico.

Noticias Relacionadas