Salto: crisis y muerte en otro hospital municipal y otro intendente que muda su despacho

Tras el fallecimiento de un joven de 16 años, un escándalo en materia de salud se desató en torno al Hospital Municipal “Presidente Juan D. Perón” de Salto, que derivó en la renuncia de dos autoridades hospitalarias, una movilización que exigió “mejor atención”, y la decisión del intendente Ricardo Alessandro de mudar su despacho al nosocomio, un poco emulando la medida que ya tomó este año el jefe comunal de Pinamar.

Alessandro, que precisamente es médico de profesión, además dio una conferencia donde confirmó que ya no seguirán al frente del “Perón” el Dr. Norberto Penuto (Director) y el Dr. Néstor Roncallo (Director Adjunto). “Era una situación que se estaba deteriorando día a día, gradualmente y lamentablemente se desencadenó con este hecho tan doloroso para el pueblo de Salto”. Días más tarde acordó con el Dr. Néstor Gustavo Maislin, un traumatólogo saltense que se hará cargo de la precaria situación sanitaria.

Alex Domínguez falleció el 11 de marzo pasado, quien padecía una enfermedad congénita y hereditaria. Aguardaba la llegada de una ambulancia que lo debía trasladar a un centro de mayor complejidad, cuando hizo dos paros cardiorespiratorios . "Lamentablemente me tocó a mí pero hay muchas víctimas más. A mi hijo no me lo van a devolver. No estamos con ningún partido político. Queremos que alguien se haga responsable, que haya realmente un cambio”.

El Jefe Comunal reconoció los problemas que se suscitan por no contar con profesionales que quieran prestar sus servicios, sobre todo en el sector de pediatría. El 2 de abril habrá otra movilización.

Noticias Relacionadas