Salud presentó el nuevo Programa de Residencias en Cuidados Progresivos

El objetivo del programa es guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje y constituirse como material de consulta para el equipo docente, supervisor y los residentes.

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el nuevo Programa de Residencias en Cuidados Progresivos, en el marco de un encuentro del que participaron referentes de las áreas de docencia de los hospitales nacionales y los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento.

Tras la reunión, realizada en el Salón Ramón Carrillo de la cartera sanitaria, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, explicó que “este es un programa sostenido por una decisión política y de gestión para el acompañamiento de residentes en los hospitales donde se forman”.

Collia agregó que “es un modelo de gestión hospitalaria que dialoga con la formación de grado, fomentando el manejo de sistemas de información y habilidades interpersonales e impulsando la integración de los sistemas de información bajo un marco pedagógico innovador y espacios de reflexión propios”.

Por su parte, el director nacional de Talento Humano y Conocimiento, Emiliano López, dijo que “luego de un año de trabajo hemos podido ­desarrollar un nuevo programa innovador de residencias con un modelo curricular basado en competencias y actividades profesionales confiables”.

El objetivo del programa de residencias es que posteriormente dé lugar a la especialidad de cuidados progresivos, algo que se viene trabajando en forma conjunta con referentes del Hospital del Bicentenario “Esteban Echeverría” de la provincia de Buenos Aires y del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” de Rosario, Santa Fe.

Noticias Relacionadas