municipios

San Martín convoca al “Cuadradito Solidario”

Para paliar los efectos del frío entre los habitantes más desprotegidos del distrito.

El municipio bonaerense de San Martín, donde gobierna Fernando Moreira, lanzó una convocatoria a la población cuyo nombre resulta enigmático en principio, pero que resume perfectamente el objetivo: paliar los efectos del frío entre los habitantes más desprotegidos del distrito.

Bajo el nombre “Cuadradito Solidario”, la municipalidad lanzó la propuesta de aportar... un cuadrado de lana. Sí, un cuadrado o, más bien, como lo identifica la convocatoria, un “cuadradito”, de tan solo 20 centímetros de lado. El objetivo es construir a partir de ellos algo más grande.

“Tejiendo un cuadradito de 20 por 20 cm, de cualquier color, colaborás en la confección de frazadas para quienes más lo necesitan”, explicó el municipio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. “Podés retirar lana y entregarnos el cuadradito en distintos puntos de la ciudad”.

Estos puntos son la Casa de Elena y Salvador, en José León Suárez; el CEC Villa Hidalgo; la residencia de personas mayores Sarah Forrest de Cueli, en la ciudad de San Martín; y los distintos Centros de Atención Vecinal del municipio.

Noticias Relacionadas