municipios

San Vicente inauguró el primer centro universitario del programa Puentes

Con la presencia del jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, el intendente Nicolás Mantegazza dejó inaugurado el primer espacio de esta iniciativa en la Provincia. Cuáles son las carreras que se dictarán a partir del 11 de marzo.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto al jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, inauguró el primer centro universitario del programa Puentes. De la ceremonia también participaron el director ejecutivo del Consejo Universitario, Juan Brardinelli; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Néstor Urretabizkaya; y la secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda, Liliana Elsegood, entre otras autoridades.

El 11 de marzo comenzará a dictarse en una de las seis aulas del complejo la recuperación del módulo uno de la Diplomatura Universitaria en Promotores Ambientales. El módulo dos dará inicio en el mes de abril, a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Las otras carreras que se podrán cursar en un principio serán la Diplomatura en Producción Apícola, la Tecnicatura en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes (inscripción activa) y la Tecnicatura en Seguridad e Higiene con Orientación Automotriz (inscripción cerrada).

Durante el acto Brardinelli ­anunció el convenio para otras dos extensiones universitarias: la ­Licenciatura en Gestión Educativa y Emergentología. La primera de ellas está dirigida a docentes ­recibidos que quieran llegar a ser secretarios o directores de escuelas; y la segunda es una carrera que tiene que ver con el ámbito de la salud, que atenderá a una demanda muy importante para la formación de paramédicos.

El centro universitario San Vicente comenzó a funcionar en el primer piso de Vicenter Shopping, el centro comercial ubicado en la zona del Cruce del Cementerio. Constará de seis aulas climatizadas, internet y los elementos necesarios para llevar adelante la capacitación terciaria. También tendrá una oficina administrativa donde se podrán evacuar dudas, de lunes a viernes de 8 a 14.

Las carreras que comienzan

La Diplomatura Universitaria en Promotores Ambientales comenzó a dictarse el año pasado con el módulo uno. El módulo dos iniciará en el mes de abril, pero el 11 y 18 de marzo se realizará la recuperación del módulo uno. La carrera estará a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La Diplomatura Universitaria en Producción Apícola comenzará el 13 de abril y la inscripción terminará el viernes 24 de marzo. El día de ­cursada será los jueves de 17 a 20, a cargo del ingeniero zootécnico Javier Vázquez, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La Tecnicatura en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes comenzará a dictarse el 4 de abril, con cursadas los días martes, miércoles y jueves de 16 a 21. Estará a cargo de la ingeniera agrónoma Florencia Silva de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Las carreras nuevas, Licenciatura en Gestión Educativa y Emergentología, no tienen aún fecha de inicio ni de inscripción.

La preinscripción de los aspirantes a la carrera se realizará de forma virtual. Durante este período las ­personas interesadas tendrán que presentar, en formato digital, el Documento Nacional de Identidad

y comprobante de su última ­acreditación de formación formal educativa, al correo electrónico ­[email protected].

Noticias Relacionadas