San Vicente incorpora herramientas para la presencialidad segura

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó la entrega de medidores de dióxido de carbono.

El intendente del municipio de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió a la jefa distrital de Educación, Claudia Godoy, con quien entregó medidores de dióxido de carbono a la comunidad educativa de instituciones de la ciudad.

Los directivos y representantes de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional del distrito adquirieron estos dispositivos que servirán como una nueva herramienta para evitar nuevos ­contagios.

Los medidores de dióxido de carbono (CO2) sirven para reconocer cuán óptima es la ventilación dentro de los ambientes de las escuelas. La Dirección General de Cultura y Educación incorporó estas herramientas a los nuevos protocolos para lograr la “presencialidad cuidada” en la provincia de Buenos Aires, y así lograr menos contagios en las aulas.

El Ministerio de Salud bonaerense adquirió 33.000 medidores de dióxido de carbono para los más de 13.700 establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia. También entregó una guía que actualiza, amplía y ­complementa el protocolo de ­ventilación del plan jurisdiccional para el regreso seguro a las clases ­presenciales y explica cómo se deben realizar las mediciones de CO2, de acuerdo con la evidencia científica y las mejores prácticas internacionales en la materia.

En representación de todas las instituciones educativas del distrito de San Vicente, presenciaron el acto los directivos del Jardín de Infantes nº 907, la Escuela Primaria nº 9, la Escuela Primaria nº 23, CENS nº 452, la Escuela Secundaria nº 7, el Centro de Formación Laboral nº 401 y el Instituto Superior de Formación Técnica nº 93.

Noticias Relacionadas