municipios

San Vicente: instalan nuevas cámaras de seguridad y alarmas vecinales

Desde el municipio continúan trabajando en la formación de diferentes “corredores seguros” para prevenir el delito en distintos puntos del distrito.

El municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, continúa con el plan de prevención del delito instalando nuevos equipos de alarmas comunitarias en distintos puntos del distrito, además de cámaras de seguridad.

Según informaron desde el municipio, el objetivo es continuar fortaleciendo las herramientas de prevención y cuidado del vecino, mediante cámaras de seguridad que permitan detectar en tiempo real los hechos de inseguridad que sucedan en la vía pública, como también evitar o disuadir situaciones de violencia.

También informaron que las cámaras son parte de una política pública que, en materia de seguridad, se complementa con la creación de los “corredores seguros”, las alarmas municipales y el Alerta Escuela. Además, se instalan luces con tecnología LED, poda correctiva y desmalezamiento a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de contar espacios apropiados para la circulación.

Las alarmas ya fueron instaladas en todo lo que es el corredor seguro del Instituto Monseñor Shell de Alejandro Korn, de la Escuela 29, de la Técnica 2 y 6 de San Vicente. También en los barrios Villa Coll, El Pilar y Plaza Amarilla de Alejandro Korn.

El Centro de Monitoreo cuenta con equipamiento informático de radio, cámaras con un software y tecnología aplicados a la prevención del delito.

Allí se trabaja las 24 horas del día durante todo el año, mediante un sistema de interconexión con las patrullas municipales, el Comando de Patrulla Rural, Bomberos, SAME, Defensa Civil, Policía (911) y la Línea 147, lo que permite dar una respuesta inmediata ante un hecho de inseguridad o accidentes en la vía pública.

Desde el Centro de Monitoreo de San Vicente se supervisan las cámaras de seguridad que están distribuidas en distintos puntos del distrito y los dispositivos de videovigilancia fijos (domos), que tienen un alcance de visualización de 360 grados.

Noticias Relacionadas