municipios

San Vicente presentó las capacitaciones para el plan Procrear II

Equipos del municipio acompañarán a los vecinos en el proceso de adjudicación y acceso a la casa propia.

El intendente Nicolás Mantegazza recibió a la titular de la Dirección Nacional de Desarrollos Habitacionales, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Ángeles Legisa, y al equipo de Pro.Cre.Ar para llevar adelante la capacitación del Programa de Cogestión Local para facilitar soluciones habitacionales para la comunidad, a través del organismo nacional.

Equipos del municipio de San Vicente acompañarán a los vecinos y vecinas en el proceso de adjudicación y acceso a la casa propia.

El Programa Procrear Cogestión Local tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales; que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.

Junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano promueve la generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas y planificación de ciudades.

Además, refuerza su compromiso con la inclusión social desde una ampliación de derechos e incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales.

El programa reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

Cabe destacar además que los Desarrollos Urbanísticos Procrear II son emprendimientos que atienden a las demandas habitacionales de cada territorio, contemplando no solo el acceso a la vivienda, sino la conectividad y la cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Noticias Relacionadas