Santiago Cafiero se presentará en Diputados para responder 2.596 preguntas

El jefe de Gabinete brindará un informe de gestión, con un nuevo récord de interrogantes, la mayoría de ellas del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el próximo jueves 8 de julio ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión número 130.

El nuevo informe, tiene un récord con la mayor cantidad de consultas enviadas por los diputados y diputadas en la historia del cargo, con un total de 2.596. La mayor cantidad de preguntas serán destinadas para la cartera sanitaria con un total de 488, le siguen las áreas de Educación con 269 y la de Economía con 251.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 1.491, seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107.

El Jefe de Gabinete se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado y ya se comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras.

Este informe, supera la marca récord alcanzada anteriormente cuando la Cámara de Diputados remitió 1.899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020.

Desde su asunción, el Jefe de Gabinete respondió un total de 8.683 preguntas de los legisladores y las legisladoras, correspondiendo 4.934 al año 2020 y 3.749 al año en curso, contemplando el informe en elaboración.

Noticias Relacionadas