Saqueos: Más de 100 detenidos en Campana

El secretario de Gabinete del municipio bonaerense de Campana, Claudio Rodríguez, afirmó hoy que había "más de cien" personas detenidas por los saqueos a comercios en las últimas horas y destacó que la situación está "controlada", pero "todavía existe un riesgo potencial de que algo pueda ocurrir".

"Recién ahora estamos viendo un poco de calma, tratando de analizar lo que pasó. La situación estuvo controlada policialmente a partir de las 3.30, 4 de la mañana, pero todavía existe un riesgo potencial de que algo pueda ocurrir", advirtió a Radio Mitre.

Además, en declaraciones a TN, Rodríguez denunció que "detrás de los saqueos hay un accionar político",y aseguró que esta tarde van a tener los nombres de las personas que participaron porque "está todo filmado".

El funcionario confirmó que hasta el momento hay 108 detenidos que fueron trasladados, por razones de seguridad, a distintas comisarías de la zona y que la policía sigue custodiando distintos puntos de Campana.

Los saqueos comenzaron ayer a la tarde, cuando un grupo de personas saqueó el supermercado mayorista "Maxiconsumo", situado en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana.

Según el relato de testigos citados por el portal de noticias "InfoCampana", algunas de las personas llegaron al lugar luego de que no pudieran ingresar al hipermercado Carrefour, situado a la altura del kilómetro 74 de la ruta Panamericana, debido a la presencia de la policía en la zona.

Noticias Relacionadas