Zárate: enfrentamientos con la policía y 15 detenidos tras saqueos a 30 comercios barriales

Más de 30 comercios barriales fueron saqueados en las últimas horas en el partido bonaerense de Zárate, donde la Policía reprimió y hubo al menos 15 detenidos.

Fuentes del municipio informaron que desde las 19 hasta las 2 de la madrugada de hoy unos 30 almacenes, en su mayoría chinos, carnicerías y otros de expendio de alimentos, fueron saqueados en los barrios 6 de Agosto, Villa Nueva, San Jacinto, Saavedra y Bosch, entre otros.

Los voceros dijeron que los detenidos se encontraban alojados en dependencias de la comisaría primera de Zárate y agregaron que la Policía retomó el control de la zona alrededor de las 2.

Continúa la ola de saqueos en el país

Además de los protagonizados por los vecinos de Zárate, ayer se produjeron saqueos y enfrentamientos con la policía en diferentes puntos del país.

Comenzó a la mañana en Bariloche, donde unas 40 personas saquearon un supermercado “ChangoMas”. En el lugar se produjeron destrozos y enfrentamientos con la policía, que se hizo presente y trató de controlar la situación, pero se vieron superados por el grupo de vecinos de la ciudad del sur, que acudieron al robo del super.

Por otro lado y en la provincia de Buenos Aires, en la tarde de ayer, luego de las masivas movilizaciones que desataron un caos vehicular en la Capital Federal y el conurbano a 11 años del levantamiento popular de 2001, en la localidad de Campana también se vivieron hechos de violencia social.

Un grupo de personas -en gran núemro-, intentaron asaltar un supermercado ubicado sobre ruta 9. Ante la negativa, propiciada por la presencia policial apostada en el lugar, siguieron su camino y terminaron por saquear otro hipermercado y una serie de camiones que se encontraban detenidos en el lugar, producto de las dificultades que presentaba el tránsito.

En Santa Fe también se vieron saqueos. Uno de ellos ocurrió en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el otro en Rosario.

Diferentes grupos de vecinos de ambas ciudades, forzaron las entradas de dos supermercados barriales y se llevaron comida y mercadería. En esta oportunidad, no existieron enfrentamientos con la policía.

 

Noticias Relacionadas