El FMI advirtió que “habrá una estanflación, recesión e inflación”
Estimaron una inflación promedio del 230%.
El flamante secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente justificó su designación en el Gobierno de Javier Milei, apuntó contra las críticas opositoras y afirmó que “siempre” estuvo “dispuesto a ayudar en los momentos difíciles” del país.
05/02/2024 - 00:00hs
Daniel Scioli, exgobernador de Buenos Aires y embajador en Brasil, se refirió a la nueva tarea que deberá afrontar dentro del Gabinete nacional en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
“No entiendo qué les puede llamar la atención, cuando siempre han visto de mi parte estar dispuesto en los momentos difíciles”, comenzó replicando Scioli sobre las críticas de diversos sectores sobre el nuevo papel que desempeñará junto al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
Cabe recordar que una de las referentes de la oposición que apuntó contra el embajador de Argentina en Brasil fue la diputada Victoria Tolosa Paz, quien sostuvo que “hombres y mujeres” del kirchnerismo “están siendo parte de la gestión más espantosa por la propuesta de país y por el daño que le va a causar a la población”, expresó la exministra de Desarrollo Social de la Nación.
“Mi misión es aportar soluciones en un contexto donde no hay plata” y lanzó una contundente afirmación: “¿Está mal querer ayudar?”, afirmó y agregó: “Yo tengo 67 años, no tengo más ninguna aspiración política electoral”. Sobre esto último hizo referencia a la baja en su candidatura en las PASO en el año 2023.
Además, mencionó que “esto lo sabe muy bien el presidente, lo que quiero es colaborar, ayudar, aportar mi experiencia; si soy criticado por eso, bueno, me quedo tranquilo de que estoy haciendo lo que yo siento”, respondió el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que las críticas son por querer “trabajar”.
En declaraciones radiales, sostuvo que el país necesita “que pongamos el hombro, cada uno en su lugar, porque la gente, todos sabemos, es la que está pasándola mal” y destacó que podría haberse quedado “en la tranquilidad que podría ser una embajada de Brasil, y quedarme mirándolo de allá, y vengo y me comprometo”, añadió Scioli.
A partir de esto, confirmó que aceptar la propuesta del mandatario nacional y del ministro de Interior, Guillermo Francos, tiene relación, a su vez, con “cuestiones familiares, acá tengo a mis nietos, mi hija, mi familia, mis amigos de siempre, entonces también hace a lo emocional”.